jueves 9/12/21

Los bomberos del Consorcio de Seguridad y Emergencias del Cabildo de Lanzarote han utilizado un total de 20.000 litros de agua para sofocar el incendio de un taller de serigrafía declarado este lunes por la mañana en la zona de La Caderina, en Mácher, Tías. 

El Consorcio de Seguridad y Emergencias informa de que, tras ser alertados por el 1-1-2 del Gobierno de Canarias, los bomberos se dirigieron a la calle Camino Calderina de Mácher, donde se había producido el incendio de un local. Al dirigirse al servicio, observaron que la columna de humo era visible a varios kilómetros.

 A su llegada, los bomberos comprobaron que se trataba de un incendio generalizado en un taller dedicado a la serigrafía, de unos 30 metros cuadrados  aproximadamente, el cual estaba situado muy cerca de una vivienda.

 Antes de comenzar las tareas de extinción, los bomberos solicitaron la presencia de los efectivos del Parque sur del Consorcio, debido a la envergadura del incendio.

Los efectivos del Consorcio procedieron entonces a la extinción del mismo, priorizando la protección de la vivienda que se encontraba a escasos metros del fuego. Para su total extinción, fueron necesarios unos 20.000 litros de agua.  Una vez finalizado el servicio regresamos a la base.

Los bomberos emplean 20.000 litros de agua para sofocar el incendio de un taller de...
Comentarios