En un sábado lleno de actuaciones, los integrantes del Consorcio de Seguridad tuvieron que emplearse a fondo para sofocar el fuego que se produjo en varias viviendas

Los bomberos controlan un incendio en un cuarto de aperos de Tías

Los bomberos del Consorcio de Seguridad y Emergencias del Cabildo comenzaron el fin de semana muy pendientes de la tensión que genera una noche como la de este viernes, cuando se celebraron en toda la Isla y casi de forma simultánea las hogueras de San Juan. El calor y el viento pusieron todavía un poco peor la situación, aunque por fortuna sólo se descontrolaron dos o tres fuegos, uno especialmente en Playa Blanca y otro en la zona entre El Mojón y Teseguite.

El sábado ya ha sido otra cosa. Según la información que ha trasladado el Consorcio, se han producido numerosas intervenciones de sus agentes, los cuales han impedido por su pronta intervención que los casos fueran a mayores. El más llamativo sin duda ha sido el incendio en un cuarto de aperos de la zona de Conil, en el municipio de Tías. Hasta el lugar se tuvo que desplazar una unidad con el camión del parque central de Arrecife. Sobre las cuatro de la tarde iniciaron el apagado del fuego y en seguida controlaron la situación.

Posteriormente, sobre las cuatro y media de la tarde, tuvieron que acudir a la zona sur, al municipio de Yaiza. Allí, en la calle El Erizo de Playa Blanca se produjo fuego en una terraza de una vivienda. Actuaron rápido con agua y sofocaron el incendio, que no afectó al interior del inmueble.

Algo parecido sucedió unos minutos después, cuando tuvieron que actuar en la capital de la Isla, en Arrecife. En la calle Pedro Barba tuvieron que abrir una vivienda accediendo por la ventana de uno de los dormitorios. Uno de lo bomberos entró en la casa y retiró el caldero, sin que se produjeran daños de consideración.