domingo. 14.04.2024

El Consorcio de Seguridad y Emergencias del Cabildo de Lanzarote ha informado de la asistencia técnica que tuvieron que llevar a cabo este viernes cuando a las 00:06 horas fueron alertados por agentes de la Policía Local sobre una persona que pedía ayuda desde el interior de una vivienda en la Calle Bolina Playa Blanca. 

Los bomberos del Parque Sur se dirigieron al lugar y a su llegada se encontraron a los agentes de la Policía Local que les indicaron desde donde pedían ayuda. Los efectivos desplazados procedieron a entrar por una ventada que se encontraba abierta en una primera planta y vieron a dos personas tendidas en el suelo. Como una de ella no respondía, procedieron a valorar a dicha persona, al mismo tiempo que informaron al sanitario del Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES).

A la llegada de la ambulancia medicalizada del Servicio de Urgencias Canario (SUC) le trasmitieron la información percibida. Seguidamente, colaboraron con los sanitarios para la evacuación hasta la ambulancia, para seguir con su asistencia y posterior traslado a un centro hospitalario. Al no hacer más falta la presencia de los bomberos, dieron el servicio por finalizado y regresaron a la base.

Los bomberos atienden a una persona inconsciente en una vivienda de Playa Blanca
Comentarios