sábado. 03.12.2022

En un día de auténtica locura los bomberos del Consorcio de Seguridad y Emergencias no han podido parar para atender las múltiples incidencias que se están produciendo a lo largo ancho de la geografía insular. Al margen de la inundación de muchas zonas, especialmente en los puntos conflictivos de siempre de Arrecife, donde la red de alcantarillado ha vuelto a mostrar sus deficiencias, los bomberos se han desplazado a La Graciosa junto a los voluntarios de Emergencias y Rescates de Lanzarote (EMERLAN), Protección Civil y responsables municipales que han estado atentos a todo lo que ha sucedido. 

bombe limpie

Además de limpiar las vías para hacerlas más transitables y para evitar que el barro entrara en las casas de la Octava Isla, los bomberos han tenido que apuntalar este domingo por la tarde una vivienda que tenía el techo totalmente inundado. La casa está, según han informado a este diario los propios vecinos, en Caleta de Sebo, en la calle García Escámez. 

bombe

La medida la adoptaron por precaución y ante la preocupación de los vecinos del lugar, con el fin de tener precaución y ante la certeza de que las lluvias van a continuar durante este domingo y el lunes. 

Los bomberos apuntalan una casa en La Graciosa ante el riesgo de que se cayera el techo
Comentarios