Dos barcazas con 59 inmigrantes a bordo arriban a Gran Canaria y Tenerife
AGENCIAS
Una patera con dieciocho inmigrantes a bordo fue interceptada durante la madrugada de este miércoles en alta mar cuando se dirigía al sur de Gran Canaria, informó un portavoz de la Guardia Civil. La embarcación fue avistada a ocho millas del puerto de Pasito Blanco, en el municipio de San Bartolomé de Tirajana, hacia las 6:00 horas.
A bordo de la embarcación viajaban un total de dieciocho varones adultos de origen marroquí, uno de los cuales está acusado de ser el patrón de la patera. Los inmigrantes fueron conducidos al puerto de Arguineguín, en el municipio de San Bartolomé de Tirajana, y puestos a disposición de la policía nacional.
Un cayuco con 41 inmigrantes a bordo, tres de ellos menores de edad, llegó hacia las 06.50 horas de este miércoles al puerto de Los Cristianos, en el sur de Tenerife, informaron fuentes de la Delegación del Gobierno en Canarias. Todos los inmigrantes son varones y estaban en aparente buen estado de salud, señaló el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes 1-1-2), que no tuvo que realizar evacuaciones a centros hospitalarios.
El cayuco había sido avistado el pasado martes hacia las 17.00 horas a 20 millas al sur de Maspalomas (Gran Canaria) y a su encuentro salió una embarcación de Salvamento Marítimo, que lo remolcó hasta Los Cristianos con el apoyo de una patrullera de la Guardia Civil.