Una ballena de plástico provoca el desconcierto en los servicios de rescate de Lanzarote
Después de la cantidad de incidentes que se sufren en las costas de Lanzarote en particular y de Canarias en general, cualquier precaución o activación es poca. Es lo que debió pasar este miércoles por la tarde cuando, ya cuando caía el sol, los bomberos del Consorcio de Seguridad y Emergencias observaron a dos kilómetros de la costa de Playa Honda lo que parecía que era una balsa hinchable con un niño encima que parecía que se perdía en el fondo del mar.
Fue pasadas las seis de la tarde cuando se activaron de inmediato los servicios de rescate y de emergencias. Un vehículo por tierra y una moto acuática acudieron prestos a la ayuda del supuesto niño que se estaba perdiendo en el horizonte.
Cuando llegaron los bomberos al lugar en el que se encontraba la supuesta balsa, se dieron cuenta de que se trataba de un flotador hinchable con forma de ballena asesina, sin que por fortuna hubiera ninguna persona ni encima ni en los alrededores.
Los bomberos, según informa el Consorcio, rescataron a la simpática orca y regresaron a su puesto más relajados tras el susto inicial. Evitaron, eso sí, que este típico flotador que compran principalmente los turistas que visitan Lanzarote terminara como tantos y tantos otros en ese lugar al que van todos los típicos flotadores que se pierden en la orilla y son arrastrados por el viento. Habrá miles.