sábado 27/11/21
En pocas horas se ha registrado la llegada de seis embarcaciones y no se descarta que puedan venir más

Avalancha de pateras para estrenar el sábado en Lanzarote

patera dos
Imagen de los inmigrantes que han llegado esta madrugada a Lanzarote.

El sábado ha amanecido en Lanzarote con la constatación de que se puede utilizar el término avalancha para describir el aluvión de embarcaciones que han llegado o han sido traídas hasta el territorio insular procedentes de Marruecos o del África Subsahariana. Según ha informado el Consorcio de Seguridad y Emergencias del Cabildo, en una mañana en la que cunde el caos y es muy difícil ser preciso en los datos, en menos de doce horas han localizado seis pateras y no descartan que puedan venir más en las próximas horas. 

patera

A falta de que se pueda reordenar un tanto la situación, con unos servicios de emergencias absolutamente desbordados, a la patera que Salvamento Marítimo (SALVAMAR) llevó a Arrecife el viernes por la noche se sumó en seguida ya este sábado de madrugada la llegada de una embarcación a la zona de Punta Burro, en el pueblo norteño de Punta Mujeres con unas 35 varones, una mujer y un niño de origen magrebí. Les colocaron mantas térmicas y les asistieron en el lugar. Todos presentaban buen estado aparente de salud a pesar de que dijeron que llevaban cinco días navegando y que habían salido de Asfi. Unas horas antes habían sido localizados otros dos inmigrantes marroquíes en otra embarcación por parte del helicóptero de Helimer, que fueron trasladados al aeropuerto de Lanzarote. 

Posteriromente, Salvamar localizó a otra embarcación y la llevó a Arrecife con 37 inmigrantes también magrebíes, todos con buen estado de salud. 

patera tres

Cuando creían que habían acabado, localizaron a otra patera en Punta Fariones, en el pueblo de Órzola. Mientras, al Consorcio le informaban de que Salvamar estaba llevando a otra embarcación que había sido localizada con 42 inmigrantes a bordo, de los cuales 29 son hombres, 11mujeres y 2 menores de edad. Estos últimos inmigrantes subsaharianos que salieron de Tan Tan. 

patera cuatro

Avalancha de pateras para estrenar el sábado en Lanzarote
Comentarios