El hombre, de 49 años y natural de Madrid, llevaba muerto entre nueve y doce días cuando fue descubierto por su casero

La autopsia revela que el cadáver hallado en el armario de la vivienda de Tahíche pertenece al inquilino

Los agentes de la Policía Judicial precintaron la entrada de la vivienda, en el número 16 de la calle López de Vega de Tahíche, y buscaron pesquisas para encarrilar la investigación.

Fotos: Dory Hernández

El cadáver hallado este domingo por la tarde por el propietario de un inmueble de la calle López de Vega de Tahíche en un armario corresponde al inquilino al que tenía alquilado el chalé. Así se desprende de la autopsia practicada este lunes en el Instituto Anatómico Forense, y que este diario ha podido conocer a través de fuentes oficiosas.

El cadáver del fallecido, que ha sido identificado como A.F.R., de 49 años y natural de Madrid, quien compartía la casa con dos mujeres polacas y dos niños, presentaba claros síntomas de violencia y, según aseguraron las mismas fuentes, llevaba entre nueve y doce días envuelto en plástico y maniatado, de ahí el avanzado estado de descomposición que presentaba el cuerpo cuando el propietario del chalé lo encontró en el armario de una de las habitaciones.

Según datos aportados este lunes por la Guardia Civil, el cuerpo fue descubierto sobre las 19:00 horas del domingo cuando el dueño del inmueble acudió a cobrarle el alquiler al inquilino, quien se había retrasado unos quince días en el pago sin dar ningún tipo de explicación.

Tras el hallazgo, la Policía Judicial de la Guardia Civil se personó en el lugar de los hechos para buscar huellas, pesquisas y otras pistas que ayuden a resolver el horrendo crimen. Acto seguido, precintaron la vivienda.

La comisión judicial procedió al levantamiento del cadáver esa misma tarde y la autopsia fue realizada el lunes al mediodía.

En los aledaños de la vivienda también fue hallado un hoyo de casi dos metros de ancho y un metro de profundidad, como si de una especie de tumba se tratara.

Algunos vecinos de la zona explicaron que en alguna ocasión se enteraron de que los habitantes de la casa habían estado relacionados con denuncias por posibles malos tratos.

La Guardia Civil confirmó que el juez del Juzgado número Uno de Arrecife ha decretado el secreto de sumario hasta conocer las causas que rodearon al suceso.

Presumiblemente, aunque todavía no está confirmado, el crimen fue ejecutado en la misma vivienda.

En cuanto a las posibles razones del asesinato, el ajuste de cuentas parece ser la hipótesis más certera en estos momentos.

MÁS INFORMACIÓN EN LA EDICIÓN IMPRESA DE CRÓNICAS