miércoles. 08.10.2025

 

 

Varias autoescuelas se han puesto este miércoles en contacto con este diario para denunciar que el Ayuntamiento de Arrecife ha colocado algunos vehículos abandonados en el recinto ferial justo en la zona donde realizan las prácticas y exámenes para el carnet de motocicleta, convirtiendo aquello en una especie de potrero improvisado de la Policía Local.

"El Ayuntamiento ha llegado y ha colocado los coches abandonados ahí, esto es de vergüenza. Tenemos exámenes próximamente, con examinadores que vienen desde Gran Canaria y no van a poder examinar a la gente que está pagando sus prácticas y todo. Cualquier día vamos a tener un accidente con las motos", denuncian desde las diferentes autoescuelas afectadas. 

Esta dantesca situación se suma a las dificultades que ya se han denunciado previamente de la necesidad de un espacio en condiciones y adecuado para poder examinar a las diferentes personas que quieren conseguir la licencia de motocicleta. 

Versión del Gobierno municipal 

El Gobierno de la capital ha confirmado a Crónicas de Lanzarote que desde el Consistorio se desplegó la retirada de esos vehículos en estado de abandono que se habían convertido en focos insalubres e inseguros donde se encontraban, procediendo ya al cierre perimetral del lugar de donde fueron retirados. Además, una vez adelantada la noticia por este diario, señalan que este traslado se ha producido de forma transitoria y garantizan que en breve se procederá a la retirada de los automóviles para que las autoescuelas puedan realizar los exámenes previstos sin dificultades. 

Las autoescuelas lamentan que el Ayuntamiento de Arrecife use de potrero improvisado...
Comentarios