Aumentan las reyertas callejeras entre los ocupas de la calle Figueroa de Arrecife
Este martes al mediodía han vuelto a producirse peleas y reyertas callejeras entre los ocupas de uno de los inmuebles de la calle Figueroa de Arrecife. Varios vecinos han alertado al 1-1-2 ante el escándalo, los gritos y ruidos de golpes repentinos procedentes de la vivienda en cuestión y dos vehículos zeta de la Policía Nacional se han personado con cuatro agentes en el lugar para calmar los ánimos.
El número de personas que desde hace meses vienen ocupando de manera ilegal un edificio completo de la calle Figueroa de Arrecife ha aumentado este verano y con ello también se están intensificando las reyertas a plena luz del día.
El pasado 31 de julio por la tarde hasta diez agentes, en cinco vehículos de la Policía Nacional y la Policía Local, junto al personal sanitario de una ambulancia del Servicio de Urgencias Canario (SUC), tuvieron que personarse para disolver varias peleas ante el asombro de vecinos y comerciantes.
Según testigos presenciales, las últimas personas que se han incorporado desde finales de julio al inmueble "parecen mucho más agresivas y problemáticas de las que hasta ahora habíamos visto por la zona".
Los comercios de la misma calle explican que hace años que un antiguo local comercial que estaba en alquiler fue ocupado y que ese primer paso dio lugar a la ocupación total del inmueble por completo. Sin embargo, aseguran que hasta ahora no se había notado focos de conflictividad alguna hasta la semana pasada.
La falta de vivienda en Lanzarote parece volver a estar detrás de esta nueva ocupación masiva en Arrecife en la que, tras la intermedicación de la Policía Local y Nacional, ningún individuo ha sido desalojado hasta el momento.