jueves. 13.06.2024

La Audiencia Provincial de Las Palmas ha decidido este miércoles suspender el juicio del caso Jable, una de las piezas del caso Unión, hasta el mes de septiembre por el estado de salud de la ex alcaldesa de Arrecife María Isabel Déniz. El Gabinete de Comunicación del Tribunal Superior de Justicia (TSJC) ha informado a todos los medios de que el juicio se reanudará en un principio el próximo 11 de septiembre, realizando las sesiones correspondientes de la compleja y en parte arreglada casusa hasta el 22 del mismo mes.

En el mes de junio, eso sí, se realizará la correspondiente revisión médica forense a Déniz para asegurar que la investigada por la última de las piezas del caso Unión, que tiene problemas postoperatorios después de la intervención delicada a la que se sometió recientemente, verdaderamente está en condiciones de asistir a la vista. Es decir, el propio tribunal ha entendido perfectamente que no se trata de ninguna excusa para dilatar aún más el ya de por sí dilatado proceso, que parte de catorce años atrás, sino que la principal acusada no está en condiciones de defender su versión de los hechos en una sala pública. 

Esta suspensión llega tras la petición de la defensa de la ex alcaldesa, que se manifestó en ese sentido y que ha encontrado el amparo de la Audiencia ante su lógica petición. De hecho, la primera de las vistas se tendría que haber celebrado solo una semana después de que hubiera sido operada. 

El fiscal del caso, Javier Ródenas, solicitó por su parte que no se aplazara el juicio y que la comparecencia de Deníz se realizara a finales del próximo mes de mayo. Algunas defensas, como las de los directivos de FCC y Urbaser, y el resto de acusaciones, respaldaron la petición y otras se adhirieron a la solicitud de la defensa de Déniz, ejercida por José María Calero, provocando así una división que ha tenido que ser resuelta por la Audiencia Provincial. 

La Audiencia Provincial suspende el juicio del caso Jable hasta septiembre por los...
Comentarios