sábado. 03.12.2022

Atracan a punta de pistola y con una careta de payaso un supermercado de Nazaret

Uno de los propietarios se queja de la inseguridad que sufren las personas que trabajan en sus comercios y asegura que cada día es más frecuente este tipo de actos
Imagen del individuo entrando en el supermercado.
Imagen del individuo entrando en el supermercado.

Un individuo atracó el pasado martes a punta de pistola y cubierto con una careta de payaso el supermercado Covirán que se encuentra en el pueblo de Nazaret, en el municipio de Teguise.

Los hechos, según ha descrito este jueves uno de los propietarios de la cadena que se extiende por toda la Isla durante su intervención en el programa “A buena hora” de Crónicas Radio-COPE Lanzarote, se produjeron a las 20.45 horas, unos quince minutos antes del cierre del establecimiento. “Esto parece que está sacado ya de la película ´Le llamaban body´ o algo así. Jamás habíamos sufrido un atraco de estas características, con una persona que entra con una pistola, que no sabemos si es de verdad o es de juguete, y encañona a la persona que estaba en la caja, una mujer que se podrá imaginar el susto que tiene en el cuerpo y que está de baja lógicamente por la tensión que ha tenido que soportar. Lo hizo a esa hora porque es cuando menos gente hay y coincide con el cierre, pensando seguramente que era cuando más dinero podía obtener”, describió el propietario con notable indignación.

El sujeto, que además de la careta llevaba un chándal y una sudadera con capucha que le ocultaba todavía más, entró rápidamente en el establecimiento, encañonó a la cajera y se llevó todo lo que había en la caja, la recaudación de ese día. “Lo de menos es lo del dinero, porque tenemos un seguro que lo cubre, lo de más es la impunidad con la que hacen estas cosas y la violencia que emplean estos sujetos. Habíamos sufrido otros atracos antes, pero nunca uno como este, que parece de película”, insistió el dueño del comercio.

Además de describir el suceso, aprovechó para dar las gracias a los agentes de la Policía Local de Teguise y de la Guardia Civil que se presentaron en el lugar de los hechos. “Evidentemente no pudieron encontrar al individuo sobre la marcha porque su identificación es muy compleja, pero agradezco la velocidad con la que se presentaron los agentes en el supermercado y la profesionalidad con la que abordaron el asunto”, comentó. Luego, posteriormente, fuentes consultadas por este diario han confirmado que se ha producido la detención del presunto autor de los hechos por parte de la Guardia Civil de Costa Teguise. 

Tanto él como la gente que estaba en ese momento en el tiempo de tertulia del conocido programa radiofónico que dirige y presenta el periodista Alfonso Canales, hablaron de la creciente inseguridad que se está padeciendo no sólo en la capital, Arrecife, sino en pueblos aparentemente tranquilos como puede ser Nazaret. De hecho, en el mismo momento confirmaron que se había producido otro atraco similar ese día en San Bartolomé.

Atracan a punta de pistola y con una careta de payaso un supermercado de Nazaret
Comentarios