Aterrizaje urgente de un vuelo de Ryanair en Lanzarote
Un avión de la compañía aérea irlandesa Ryanair sufrió problemas este domingo por la tarde en su aterrizaje al Aeropuerto de Lanzarote. Según informa Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA), el aparato, de nombre ’Ryanair 2002’, procedía del Aeropuerto de Santiago de Compostela y registró problemas técnicos antes de tomar tierra, por lo que tuvo que retrasar su llegada a Guacimeta y realizar un aterrizaje de urgencia.
Desde el Aeropuerto lanzaroteño, Aena activó el protocolo de aterrizaje urgente, procediéndose al inicio de la alarma general, aunque finalmente no fue necesaria la intervención de los servicios de seguridad y emergencias. En principio la hora prevista para el aterrizaje en Lanzarote eran las 13:40 horas, demorándose la llegada hasta las 18:53 horas.
Ya incluso antes de salir del Aeropuerto de Santiago, en el propio aeropuerto de origen, el pasaje tuvo que ser trasladado a otro avión, que sustituyó al inicial también por problemas técnicos, un hecho que ya de por sí retrasó la salida del vuelo.
Afortunadamente, los 173 pasajeros, con tripulación incluida, resultaron ilesos y pudieron abandonar el aparato por su propio pie ya en el Aeropuerto de Lanzarote.