jueves. 25.07.2024

Un avión de la compañía Binter ha tenido que realizar este martes por la tarde un aterrizaje de emergencia en el aeropuerto César Manrique de Lanzarote, según ha confirmado la propia compañía y siguiendo los protocolos de seguridad establecidos en estos casos. En nota de prensa posterior Binter explica que su vuelo NT 9301 procedente de Turín y con destino Gran Canaria se tuvo que desviar de emergencia al aeródromo lanzaroteño debido al salto de un aviso de posible humo en bodega.

Una vez el avión tomó tierra con normalidad, se realizaron las preceptivas comprobaciones y se ha constatado que dicho aviso resultó ser una falsa alerta originada por un fallo en el detector de incendios.

“Los sistemas y procedimientos de seguridad se han activado de la forma prevista, sin que, en ningún momento, la seguridad de los pasajeros y la tripulación se haya visto afectada por este incidente”, apunta la compañía en su nota.

Binter comunicó a última hora de la noche que estaba atendiendo a los pasajeros y organizando la operativa para que pudieran llegar a su destino final a la mayor brevedad.

Aterrizaje de emergencia de un avión de Binter en el aeropuerto de Lanzarote
Comentarios