El hombre falleció a pesar de los intentos de reanimación que se hicieron dentro de la aeronave y posteriormente en pista

Aterriza un avión en el aeropuerto de Lanzarote con un pasajero que sufrió un infarto en pleno vuelo

Imagen del avión de Iberia en la pista del aeropuerto de Lanzarote captada por pasajeros que iban a coger otro vuelo desde la terminal.

Un avión de la compañía Iberia Express que salió este domingo por la mañana de Gran Canaria con destino a Madrid tuvo que dar la vuelta después de que uno de sus pasajeros, un hombre de unos 70 años de edad que se encontraba sentado en la fila 9, se sintiera indispuesto. Allí mismo, en pleno vuelo, tuvieron que utilizar el desfibrilador de abordo para intentar reanimarle de una parada cardiaca que finalmente fue la causa de su fallecimiento en teoría y a falta de la confirmación oficial cuando todavía no habían llegado al nuevo destino. 

El piloto, según han explicado a este diario varios testigos y algunas fuentes oficiales consultadas, decidió aterrizar en el aeropuerto que tenía más cerca, que era el César Manrique de Lanzarote, donde tomó tierra unos pocos minutos después de las diez de la mañana. 

El Centro Coordinador de Emergencias del Gobierno de Canarias llevó a la pista a un equipo médico del Servicio de Urgencias Canario (SUC) que trató de reanimar a la víctima, sin lograrlo a pesar de que estuvieron varios minutos llevando a cabo distintas maniobras. El pasajero, a falta de la confirmación oficial y de lo que determine la autopsia, murió como consecuencia del infarto que padeció a la salida de la isla redonda. 

La Guardia Civil y el juzgado de guardia se hicieron cargo del levantamiento y posterior traslado del cadáver de la víctima, según han explicado a Crónicas todas las fuentes consultadas.