Atan y violan a un menor entre tres en La Montañeta
AGENCIAS
Sobre las 02.00 horas de la madrugada del lunes, tres internos del Centro de Menores de La Montañeta maniataron, amordazaron y agredieron sexualmente a un menor con el que compartían habitación. Los presuntos agresores ya han sido detenidos.
Sus propios compañeros de cuarto cogieron a David (menor de edad), lo ataron a una silla y lo amordazaron. Después le realizaron una serie de vejaciones como orinarle o eyacular encima de él. No contentos con esto, intentaron introducirle algunos objetos por el ano.
Todo esto durante cerca de dos horas, hasta que uno de los monitores del centro se dio cuenta de que algo extraño estaba sucediendo.
Entonces avisaron a la Policía Nacional, que se llevó a los presuntos autores de la agresión sexual, dos de los cuales ya son mayores de edad.
Al parecer, cuando los agentes llegaron al centro alguien se había encargado de recoger y limpiar el cuarto donde se produjeron los hechos, y con este acto destruyeron algunas pruebas para la policía.
No obstante, los tres chicos fueron detenidos y pasan hoy a disposición del Juzgado de Instrucción número ocho de la capital grancanaria.
El forense
Durante el día de ayer, David también fue escuchado en declaración y un médico forense el examinó.
No es la primera vez que se producen incidentes en un centro de menores ni en La Montañeta, pero éste es uno de los más graves que se han registrado en dicho centro desde que comenzó a funcionar.
La sensación de alguno de los trabajadores de La Montañeta es que se encuentran desbordados. Entre otras cuestiones porque las muy diversas circunstancias que reúnen los internos. Algunos son ya mayores de edad que incluso han cumplido condenas en la cárcel, pero que tuvieron que ingresar en un centro de menores porque tenían sentencias pendientes de cumplir con la Fiscalía de Menores.