El asesino de María Elena Pedraza, Massimo Chindamo, llega a la 'Supercomisaría' y mañana pasará a disposición judicial
ACN
El hombre que ya ha confesado ante la policía ser el asesino de María Elena Pedraza Velázquez, Massimo Giuseppe Chindamo, ha llegado hace una hora a la Jefatura Superior de Policía, donde cuatro agentes le escortaban a la entrada. Chindamo, con camiseta blanca, se ha puesto las manos en la cara para evitar mostrar su rostro a los medios de comunicación.
Massimo Giuseppe Chindamo, el presunto asesino de María Elena Pedraza, prestará hoy declaración en la Jefatura Superior de Policía de la capital grancanaria y le serán instruidas las primeras diligencias, con la asignación de letrado, para pasar mañana a disposición judicial del Juzgado de Violencia de Género de Las Palmas de Gran Canaria, según fuentes policiales.
Según fuentes del TSJC, el caso le correspondía al Juzgado de Instrucción Número 5 de Las Palmas de Gran Canaria, pero su titular se ha inhibido del mismo para que éste pase al Juzgado Específico de Violencia de Género en Las Palmas.
La detención de Chindamo, que se escondía en una cuevas de Playa Santiago, en la isla de La Gomera, fue fruto de la colaboración entre la Guardia Civil y la Policía Nacional, y al detenido se le incautó un cuchillo en el momento de la detención, aunque posteriormente se supo que no era el arma del crimen, ya que escondió ésta en un parque de la capital grancanaria.
Massimo Giuseppe Chindamo era un anterior compañero sentimental de la víctima, nacido en Genova (Italia), el 22 de marzo de 1952, hijo de Pascuale y de Carmela, titular del NIE número 1841842, quien después de causarle diversas lesiones con arma blanca se dio a la fuga (llegando a enfrentarse a un testigo de los hechos)..
A Massimo Giuseppe Chindamo le constan un total de cinco detenciones por los siguientes delitos: malos tratos físicos en el ámbito familiar, infracción Ley Extranjería, extradición, homicidio doloso y agresión sexual, siendo considerado de extrema peligrosidad.