sábado. 03.12.2022

Un joven marroquí de 35 años de edad ha sido asesinado este lunes por la noche en la Rambla Medular de Arrecife, a la altura de la parada de guagua de la Biblioteca Insular. 

Según han confirmado a este diario fuentes policiales, el hecho se produjo en esa zona después de que un grupo de magrebíes estuviera esperando a la víctima, que venía en la guagua procedente de Puerto del Carmen. Al bajarse le atacaron con piedras y finalmente le acuchillaron hasta causarle la muerte. 

Al lugar acudieron en seguida los equipos del Servicio de Urgencias Canario (SUC) después de intentar por teléfono que la gente que acudió en su ayuda salvara su vida.

En el parte oficial se determina que fue a las 21:50 horas cuando el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2 del Gobierno de Canarias recibió una alerta en la que solicitaban asistencia sanitaria para un varón que había sido víctima de una agresión con arma blanca en la vía pública.

El afectado presentaba heridas con arma blanca a la altura del cuello y tórax, por lo que desde la sala operativa del 1-1-2 el personal del SUC dio indicaciones a los alertantes sobre cómo contener la hemorragia hasta la llegada de los recursos sanitarios. Posteriormente el herido entró en parada cardiorrespiratoria y el personal sanitario del SUC realizó maniobras de reanimación básicas y avanzadas sin éxito, confirmando su fallecimiento.

Así, unos minutos después se procedió al levantamiento de su cadáver por parte de la autoridad judicial de guardia en esa jornada. Tanto la Policía Local de Arrecife como la Policía Nacional han abierto una investigación y están detrás de los autores del asesinato. 

Matan a un joven marroquí a cuchilladas en la Rambla Medular de Arrecife
Comentarios