Arden varios vehículos al lado de unas viviendas de Puerto del Carmen
El sábado por la mañana ha amanecido con un susto tremendo para la gente que vive en la zona de la calle Salinas de Puerto del Carmen, en el municipio de Tías, cuando ha comenzado a arder uno de los vehículos que estaba allí estacionado.
Inmediatamente después, tal y como han explicado los testigos presenciales a este diario, ardieron otros dos que tenía al lado por el contagio de un fuego que llegó a ser muy intenso y que se produjo a escasos metros del lugar en el que se encontraban algunas viviendas.
A la espera del parte oficial que ofrezca el Consorcio de Seguridad y Emergencias del Cabildo de Lanzarote, los vecinos creen que pudo tratarse por una batería que entró en combustión en un coche eléctrico, algo que habría provocado el tremendo incendio que se ha producido en torno a las nueve de la mañana, a plena luz del día y no con el modus operandi que se detecta en otras ocasiones cuando se ve claramente que es un acto intencionado, que se suelen producir de noche.
En pocos minutos acudieron al lugar, además de los vecinos, agentes de la Guardia Civil y de la Policía Local, que poco pudieron hacer para controlar el incendio. Así, se limitaron a evitar hasta la llegada de los bomberos que se pudieran producir incidentes, alejando a la gente del lugar de los hechos y controlando el tráfico de los sorprendidos conductores que pasaban por la zona.