domingo. 14.07.2024

IMG-20200922-WA0001Dos contenedores de basura orgánica han sido pasto de las llamas durante la tarde de este pasado lunes en Playa Blanca, en el municipio lanzaroteño de Yaiza. El Consorcio insular de Seguridad y Emergencias del Cabildo de Lanzarote explica que ambos contenedores ardieron en la calle La Gomera pasadas las 18 horas. 

Alertados por el 1-1-2, los bomberos del Consorcio se dirigieron hacia Playa Blanca pero por el camino fueron informados de que había un tercer contenedor incendiado, en este caso un contenedor de obra. Al llegar al lugar los bomberos extinguieron las llamas con agua pulverizada y a chorro. Al estar lleno de forraje, basura y escombros tuvieron que ir vaciando lo y removiendo el interior hasta la total extinción del incendio.

Al acabar el servicio repostaron el camión de agua y  de camino apagaron los restos que quedaban del contenedor orgánico del primer aviso que tuvieron, volviendo luego al lugar del incendio para asegurarse de que no había nuevos brotes. Al llegar al lugar emplearon nuevamente un poco más de agua y removieron los materiales porque aún salía humo de una parte del contenedor.  Hasta el lugar también acudieron dos agentes de la Policía local de Yaiza. 

Arden dos contenedores de basura orgánica en Playa Blanca
Comentarios