jueves. 01.05.2025

Los bomberos del Consorcio de Seguridad y Emergencias del Cabildo han tenido que actuar con notable riesgo para sofocar el impresionante incendio que se ha producido este domingo de madrugada en dos vehículos que estaban estacionados en la calle Playa de la Cruz del pueblo de Playa Blanca, en el municipio de Yaiza. El incendio, que generó una enorme nube de humo y de gases se produjo a escasos metros de unas viviendas de la zona. 

El incendio generó una columna de humo que no dejaba ver nada en la zona
El incendio generó una columna de humo que no dejaba ver nada en la zona.

A las 04-04 horas fue cuando el Consorcio recibió el aviso del Centro Coordinador de Emergencias. En seguida fueron al lugar y comprobaron que se trataba de dos vehículos incendiados en su totalidad y que estaban siendo extinguidos por la dotación de bomberos del Bravo 4, que se encontraban cercanos al siniestro al realizar funciones preventivas del Carnaval de Playa Blanca. 

En el lugar se encontraban también agentes de la Policía Local y de la Guardia Civil, que se encargaron de balizar la zona y de comprobar que no había ninguna persona afectada. 

Los bomberos continuaron con la extinción con espuma en los dos vehículos. Según los testigos, los dos coches se prendieron fuego a la vez, y se salvó un tercero porque su propietario fue capaz de alejarlo de la zona, justo el que estaba en medio. Tienen claro en el Consorcio y en la Guardia Civil que fue claramente provocado, como la mayoría de estos casos. Por ese motivo la Guardia Civil ya ha iniciado una investigación para dar con el autor o los autores del suceso.

Los vehículos quedaron totalmente calcinados sin que se pudieran recabar datos porque las matrículas quedaron totalmente destruidas. 

Arden completamente dos vehículos muy cerca de unas viviendas de Playa Blanca
Comentarios