sábado. 25.05.2024

Un vehículo ardió en su totalidad en la calle Cueva de los Verdes, en Punta Mujeres, este miércoles, según la información aportada por el Consorcio de Seguridad y Emergencias del Cabildo de Lanzarote.

Los bomberos fueron alertados a las 18:19 horas por el Centro de Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) sobre el incendio de un vehículo en la citada vía. Personados en el servicio y con presencia de la Policía Local de Haría y Guardia Civil y con la carretera cortada hasta su llegada,  comprobaron que el fuego había hecho arder el automóvil en su totalidad. Por ello, procedieron a extinguirlo con agua.

Según los datos aportados por la Policía Local, se trataba de un vehículo abandonado.

Tras informar al Parque Central y al CECOES, los bomberos desplazados dieron por finalizado el servicio.

Incendio en la calle Tinache.
Incendio en la calle Tinache.

El segundo suceso tuvo lugar en Arrecife, más concretamente en la calle Tinache de la capital. Alertados a las 20:35 horas de nuevo por el CECOES sobre el incendio de un segundo vehículo, se personaron en el servicio y con presencia de la Policía Local de Arrecife y con la carretera cortada hasta su llegada, comprobaron que el coche ardía en su totalidad.

Procedieron a extinguir con agua y mientras estaban realizando su trabajo, se personó una dotación de  la Policía Nacional. Acto seguido localizaron al propietario de un vehículo aparcado cerca del incendio con riesgo de poderse incendiar, por lo que los bomberos le ayudaron a retirar dicho coche de la zona. Volvieron a aplicar espuma para garantizar que no volviera a activarse; informaron al Parque Central y el CECOES y dieron por finalizado el Servicio.

Incendio de contenedor

Por último, los bomberos también sofocaron el incendio de un contenedor en la calle Caldereta de San Bartolomé. Según los datos aportados, fueron avisados a las 17:01 de este miércoles sobre el suceso y personados en el servicio y con  presencia de la Policía Local de San Bartolomé, comprobaron que se trataba del incendio de un contenedor orgánico.

Acto seguido comenzaron la  extinción con la manguera pronto socorro con agua a  chorro y una vez extinguido y comprobado que no se volviese activar, dieron por finalizado el servicio informando a la Policía Local, CECOES y la Central de Bomberos.

Arde un vehículo en Punta Mujeres y otro en Arrecife
Comentarios