domingo. 21.07.2024

Los bomberos del Consorcio de Seguridad y Emergencias del Cabildo de Lanzarote lograron este lunes hacerse con el control de un incendio que se produjo en las instalaciones de un restaurante abandonado del Centro Comercial Marina Rubicón, en Playa Blanca. 

A las 16.34, según informa el propio Consorcio, fueron alertados por parte del Centro Coordinador de Emergencias del Gobierno canario de que había un incendio de notables dimensiones en un local del pueblo costero del municipio de Yaiza. Desde el Parque Sur se movilizaron en seguida y llegaron al lugar del siniestro, donde observaron que las llamas alcanzaban una notable intensidad. 

Así quedó el local tras el siniestro.
Así quedó el local tras el siniestro.

En presencia de agentes de la Policía Local, iniciaron la extinción con varias líneas de mangueras de 25 metros, garantizándose primero que no hubiera nadie dentro del local. 

Finalmente llegaron refuerzos del Parque Central, que terminaron de refrigerar el local, que quedó totalmente destrozado. Los bomberos hicieron luego una inspección total, incluyendo en la parte del sótano, para volver a asegurarse de que no había nadie dentro y de que no se podía producir ningún nuevo conato. 

Arde un restaurante en Playa Blanca
Comentarios