miércoles 26/1/22
La aeronave ha tenido que dar la vuelta tras la alarma de varios pasajeros, que avisaron de las llamas y las explosiones, y ya ha aterrizado en Fuerteventura

Arde el motor derecho de un avión tras salir de Lanzarote con destino a Hamburgo

Imagen de archivo del aeropuerto de Lanzarote
Imagen de archivo del aeropuerto de Lanzarote

IMG-20220107-WA0014

El motor derecho de un avión que ha partido este viernes a las 14 horas desde Lanzarote con destino a Hamburgo, Alemania, ha comenzado a arder a los dos minutos de que la aeronave despegara del Aeropuerto César Manrique-Lanzarote. 

Así lo ha confirmado a las 14:09 horas el gerente del Consorcio de Seguridad y Emergencias del Cabildo de Lanzarote, Enrique Espinosa. 

Según esta primera información aportada por el Consorcio, el avión en cuestión, un Condor, modelo Boing con numeración 757-330, ha tenido que dar la vuelta de inmediato tras detectarse el incendio de uno de sus motores y finalmente ha logrado aterrizar a las 14:31 (hora canaria) en el Aeropuerto de Fuerteventura, donde se preveía que se aplicara incluso el protocolo de emergencia. 

Según los datos aportados también por la Dirección insular de la Administración General del Estado en Fuerteventura, después de que el avión haya aterrizado sin más incidencias, el Comité de emergencias del Aeropuerto majorero ya ha sido desconvocado tras una convocatoria urgente. La Dirección insular ha confirmado, tras la actuación del personal de la torre de control del Aeropuerto de Lanzarote, que la alarma se originó cuando varios alertantes informaron de que en el motor derecho del referido avión que acababa de despegar había llamas y que se habían escuchado varias explosiones. Desde la propia torre de control de Lanzarote se ratificó que, efectivamente, el avión había sufrido una avería y que se dirigía al Aeropuerto de Fuerteventura donde, afortunadamente, todos los pasajeros de la aeronave y toda la tripulación han aterrizado sanos y salvos. 

IMG-20220107-WA0013

Arde el motor derecho de un avión tras salir de Lanzarote con destino a Hamburgo
Comentarios