Arde el barco encallado en Órzola
El barco encallado en Órzola este miércoles ha comenzado a arder tras el desalojo de los cinco tripulantes procedentes de Marruecos. Según los datos aportados por el Consorcio de Seguridad y Emergencias del Cabildo de Lanzarote y Emergencias y Rescates de Lanzarote (EMERLAN), todo apunta a que se trata de un barco robado que salió hace cuatro días del país africano.
Durante el desarrollo del operativo, además, han aparecido manchas de petróleo, por lo que han tenido que llamar al 112 para activar el plan por contaminación marina. El propio Consorcio ha confirmado que, efectivamente, oficialmente el Cabildo ha activado el Plan Territorial Insular de Emergencias, de manera que tendrán que actuar sobre los vertidos que ha podido realizar la embarcación desde que chocó contra las rocas.
El atunero llegado al Charco de La Condesa de Órzola ha requerido la activación de prácticamente todos los cuerpos de seguridad y emergencias de la Isla, que se han desplazado al norte por vía terrestre, marítima y aérea, sin que se pudiera evitar que ardiera el barco.