jueves. 15.05.2025

El árbitro Julio Caraballo se ha desplomado este miércoles por la tarde cuando se encontraba arbitrando un encuentro de la división autonómica de cadetes entre el Orientación Marítima y el CD Mensajero en el campo Agapito Reyes Viera del barrio de Altavista, en Arrecife. Según han informado a este diario testigos presenciales del suceso, cuando faltaban unos pocos minutos para la finalización del encuentro, el conocido colegiado se cayó al césped, dando un susto tremendo a todo el mundo que estaba allí. 

La rápida reacción de los entrenadores de los dos equipos, el hecho de que tuvieran allí un desfibrilador y la rapidísima llegada del personal del Servicio de Urgencias Canario (SUC) permitió que se le salvara inicialmente la vida, ya que, según se aclaró posteriormente, sufrió una parada cardiorrespiratoria. 

Hasta el estadio arrecifeño se desplazaron dos ambulancias medicalizadas y durante unos minutos estuvieron estabilizando al colegiado. Posteriormente realizaron su traslado al hospital Doctor José Molina Orosa de Arrecife, donde ingresó en la Unidad de Vigilancia Intensiva (UVI). 

Algunos de sus compañeros han confirmado a Crónicas que en estos momentos se encontraba estable y estaba siendo sometido a las pruebas necesarias para poder garantizar su seguridad después de la situación vivida. 

Un árbitro se desploma durante un partido de fútbol disputado en Arrecife
Comentarios