jueves. 18.08.2022
El varón, de 20 años y de origen magrebí, llevaba uno o dos días fallecido

Hallan el cadáver de un joven flotando en el Charco de San Ginés

IMG-20210212-WA0035
Momento en el que agentes de la Policía Local de Arrecife localizan el cuerpo sin vida en las inmediaciones del Charco de San Ginés.

Los bomberos del Consorcio insular de Seguridad y Emergencias del Cabildo de Lanzarote informan de que este viernes por la mañana ha sido hallado el cuerpo sin vida de una persona flotando en el Charco de San Ginés, en Arrecife. Según los primeros datos que se están aportando desde el Consorcio, el cadáver ha sido hallado sobre las 10: 26 horas de la mañana. Tras recibir la alerta por parte de unos pescadores en la zona, el 1-1-2 ha activado a la Policía Local de Arrecife y al Consorcio de Emergencias de Lanzarote, que a su vez han avisado a efectivos de la Policía Nacional en la capital de la Isla. 

Según la información facilitada por el 1-1-2, el cadáver hallado pertenece a un varón de unos 20 años y de origen magrebí. La primera valoración de los equipos de emergencia apunta a que el joven llevaba uno o dos días fallecido. 

Marineros de la zona también han ratificado la información facilitada a este diario por las fuentes de los servicios de Emergencia y han relatado que la actuación judicial tras la aparición del cuerpo ha sido muy ágil. 

Tras el pertinente levantamiento del cadáver, la comisión judicial se ha hecho cargo del cuerpo, que será sometido a una exploración forense para confirmar o descartar posibles signos de violencia. Por su parte, la Policía Nacional de Arrecife se ha hecho cargo de las diligencias y de la investigación.

Hallan el cadáver de un joven flotando en el Charco de San Ginés
Comentarios