sábado. 20.04.2024

El cuerpo sin vida del joven de 26 años desaparecido de un barco pesquero ya ha sido localizado y rescatado por el servicio de Salvamento Marítimo. Pasadas las 16:00 horas, el helicóptero del Helimer de equipos de rescate localizó el cuerpo del marinero en la zona de la Pechiguera, en el municipio lanzaroteño de Yaiza.

Según el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes 112), en las tareas de rescate participaron la Guardia Civil, la Policía Local, la Cruz Roja y Protección Civil.

Como ha sido publicado a lo largo de este miércoles, el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad, 112 (Cecoes) informó de la desaparición de dos pescadores en aguas del municipio lanzaroteño de Yaiza a primeras horas de la mañana de este miércoles. Uno de los pescadores fue rescatado por una embarcación particular.

Salvamento Marítimo, Cruz Roja, Policía Local y Policía Nacional continuaban hasta el mediodía de este miércoles la búsqueda del otro pescador, un varón de 26 años, según comunicó el Cecoes.

Según un comunicado remitido a esta redacción por Cruz Roja, desde primeras horas de la mañana de este miércoles se puso en marcha un dispositivo de búsqueda para tratar de hallar al pescador que esta pasada madrugada cayó al mar desde una embarcación en las proximidades de la localidad de El Golfo (Playa Blanca). Otro pescador que se encontraba junto al desparecido pudo llegar a nado hasta la orilla y dar la voz de alarma.

Aunque las circunstancias aún no han sido esclarecidas, sí ha trascendido que ambos pescadores podrían estar pasando de una embarcación a otra cuando cayeron al agua. Tras recibir la alerta, los diferentes cuerpos de emergencias se desplegaron en el lugar, realizando primero una inspección ocular desde tierra y ya posteriormente desde mar y aire.

Dos helicópteros, uno del Gobierno de Canarias y otro de la Guardia Civil, rastreaban desde el aire. También por el mar lo hacían embarcaciones de Salvamento Marítimo y del Gobierno de Canarias, a la vez que buceadores de Cruz Roja y Emerlan se han sumergido para tratar de localizar al desaparecido. Voluntarios de Protección Civil, agentes de los cuerpos de seguridad y de los diferentes cuerpos de emergencias mantenían la búsqueda iniciada desde tierra.

Varios voluntarios de Cruz Roja se desplegaron también para prestar apoyo psicosocial a los familiares que se han acercado al lugar para seguir de cerca las tareas. También en el lugar se personaron un médico y un enfermero del Consultorio Local de Playa Blanca.

Aparece el cuerpo del pescador que se hundió en Lanzarote
Comentarios