Aparece en Corralejo el cuerpo de uno de los pescadores desaparecidos en Lanzarote
El cuerpo de uno de los pescadores desaparecidos el pasado fin de semana en aguas de Arrecife ha sido hallado este sábado, 24 de marzo, sobre las 7,30 horas de la mañana en la playa de Corralejo, al norte de Fuerteventura.
Así al menos lo han manifestado a Crónicas fuentes del Centro Coordinador de Seguridad y Emergencias (1-1-2) del Gobierno de Canarias.
Aunque todavía los familiares deben proceder al trámite de la identificación del cadáver, todo hace presagiar que se trate de Ramón Hernández, uno de los tripulantes del Popeye II, desaparecido junto a Manuel Gutiérrez el pasado sábado, tras salir a faenar en la costa de la capital de Lanzarote.
Los datos el 1-1-2 precisan que el hallazgo se ha producido al oeste del muelle de Corralejo, en la zona donde se levantan una serie de aerogeneradores de energía eólica. Sobre las 7:38 horas, fue la Guardia Civil la que, desde Fuerteventura, alertó al 1-1-2 del hallado de un cuerpo de un varón sin vida. De inmediato, el 1-1-2 activó a la Policía Local y a Salvamento Marítimo.
Posteriormente, sobre las 09:29 horas, la Guardia Civil volvía a llamar a la sala del 1-1-2, en esta ocasión para advertir de que, según la documentación que portaba el fallecido, se trataba de uno de los pescadores que naufraron tras el hundimiento de la embarcación.
En estos momentos se está a la espera de que los familiares idetifiquen el cadáver para que sea posteriormente la Autoridad Judicial la que decida si el cadáver se traslada a la zona de Marina Rubicón, en el sur de Lanzarote.
Este mismo miércoles, el consejero de Emergencias del Cabildo, Sergio Machín, explicó que la búsqueda submarina se había desactivado tras haber sido cubierto por completo todo el posible campo de búsqueda, entre la bocana del Puerto de Los Mármoles y el faro del Muelle Viejo, desde aguas someras (-2 metros) hasta los 60 metros de profundidad. El anuncio se hizo después de que a principios de la semana fuera hallado el barco Popeye II en la costa arrecifeña, sin que hasta este sábado se hayan tenido indicios del paradero de los dos marineros.