sábado. 15.06.2024

El domingo de este fin de semana electoral ha amanecido como amaneció el sábado, con los servicios de atención y de rescate de los inmigrantes absolutamente desbordados por la llegada de nuevas pateras procedentes del continente. En principio, a la espera de que lleguen más favorecidas por las buenas condiciones meteorológicas y de la mar, han sido dos pateras en puntos distintos con un total de 87 personas. 

El Consorcio de Seguridad y Emergencias ha informado primero de la llegada sobre la 1.53 horas de la madrugada de una embarcación tipo patera con un total de 38 personas rescatadas, todos varones de Marruecos en aparente buen estado de salud. Llegó entre Arrieta y Punta Mujeres, en el municipio de Haría. 

Posteriormente, a las 5.50 horas, el Consorcio informa de la interceptación de una embarcación neumática con un total de 49 personas, también todas procedentes de Marruecos y en aparente buen estado de salud. 

En este caso fue localizada en aguas territoriales a 11,7 millas al este de Lanzarote. 

Mientras daban esta información, ya tuvieron que adelantar que el personal de Salvamento Marítimo estaba yendo a rescatar a otras embarcaciones, en principio a una que había pedido auxilio a 60 millas al norte de Lanzarote y en la que viajaban unas 60 personas entre subsaharianos y magrebíes. 

Finalmente en la tercera embarcación localizada del día viajaban 48 personas, de los cuales 45 son varones y 3 son mujeres, todos de origen magrebí. 

Amanece el domingo con otra riada de pateras en Lanzarote
Comentarios