Alertan de la proliferación de robos en tiendas de ropa de Arrecife
Varios comerciantes de la capital de Lanzarote han advertido este martes de la proliferación de pequeños robos estos días en las tiendas de ropa de Arrecife. Al parecer, con o sin crisis, el modus operandi es bien sencillo: mientras una de estas chicas distrae y entretiene a la encargada o empleada del local, la otra se encarga de retirar las etiquetas antirrobo de los productos y guardarlos en un bolso. Después abandonan la tienda sin comprar nada y, con total normalidad, se montan en un vehículo que fuera les espera para abandonar la zona antes de que los damnificados se percaten del robo.
Saro González Perdomo, una de estas comerciantes, ha relatado en Crónicas Radio-Cope Lanzarote cómo este mismo lunes dos jóvenes entraron en su tienda de Altavista y sustrajeron varias prendas. Según la denuncia de esta comerciante, "vinieron dos chicas, una más gruesa y otra más delgada. Ésta última es la que conduce el coche, es un coche no muy pequeño en color gris. Cuando salieron las esperaban otras amigas en el coche. La joven más gruesa se sentó en la parte trasera".
Un rasgo llamativo que hace público esta comerciante es que ninguna de las dos jóvenes tiene "mala presencia. Ambas son de Lanzarote parecen muy educadas, venían las dos con pantalones cortos y bailarinas".
Esta vecina y pequeña empresaria ya ha interpuesto la correspondiente denuncia ante las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, "matrícula del coche incluida".