sábado. 25.05.2024

 

Unos vecinos de Tinajo se han puesto en contacto con este diario para denunciar lo que entienden que ha sido un nuevo y terrible acto de vandalismo en el Albergue de La Santa en el que se encuentra más de una treintenta de menores inmigrantes, todos procedentes de Marruecos. 

Así, según las imágenes que captaban a última hora de la noche del jueves y en la madrugada del viernes, a partir de las 23.00 horas, parece que se ha producido un incendio en lo que ellos, por las llamas que se veían de noche, pensaban que era la práctica totalidad del recinto. Posteriormente el Consorcio de Seguridad y Emergencias ha confirmado que el incendio se produjo en el Albergue como consecuencia de un colchón que ardió en su totalidad. También el gerente, Enrique Espinosa, ha adelantado que no hizo falta la intervención de los bomberos porque los agentes de la Policía Canaria que están reforzando la seguridad del recinto se encargaron de controlar el fuego. 

El hecho, coincide con una semana terrible en la que apunto ha estado de morir uno de los menores por una reyerta que terminó en un ataque con arma blanca y el conocimiento de que la Guardia Civil está investigando a un grupo de trabajadores de la empresa que gestiona el centro precisamente por amenazar a los chicos con todo tipo de cosas si no provocaban actos como el incendio de alguno de los cuartos. 

Una situación dramática que ha provocado que el alcalde de Tinajo, Jesús Machín, lanzara un ultimátum para que en este mes de abril se desalojen definitivamente las instalaciones. 

Por si todo esto no fuera suficiente, el alcalde de Tinajo, visiblemente molesto, ha intervenido este viernes en el programa "A buena hora" de Crónicas Radio para determinar su más enérgico rechazo a todo lo que está sucediendo, su idea de que antes de final de mes se desmonte lo que le parece un lugar donde no pueden vivir seres humanos, aseguró que este jueves se fugaron nueve de los diez menores más conflictivos que iban a ser trasladados fuera de la Isla. Confirmó también que la Policía Canaria y la Guardia Civil está tratando de localizarlos a primera hora de la mañana de este controvertido viernes. 

(Avance informativo)

Alarma en La Santa por un incendio que creyeron que afectaba casi a la totalidad de las...
Comentarios