sábado. 25.05.2024

En la labor de vigilancia en materia de seguridad vial, los agentes del Grupo Operativo de Atención Ciudadana (GOAC) de la Policía Local de Arrecife han detenido a un conductor de ciclomotor de (52 años) por un presunto delito de falsedad documental por el uso indebido de la matrícula.

El Ayuntamiento de Arrecife destaca este martes en nota de prensa que los hechos tuvieron lugar el pasado 18 de abril de 2024, alrededor de las 17:00 horas de la tarde, mientras los agentes del GOAC realizaban patrullaje en la Vía Medular .

Durante su recorrido, observaron un ciclomotor que portaba una matrícula en formato de motocicleta, lo cual generó sospechas. Tras verificar la información en las bases de datos pertinentes, los agentes descubrieron que el vehículo carecía tanto de la Inspección Técnica de Vehículos (ITV) como del seguro obligatorio (SOA).

Ante esta situación, procedieron a dar el alto al conductor para realizar las indagaciones correspondientes. Durante el proceso de inspección del vehículo, se encontraron elementos mecánicos que no correspondían al tipo de ciclomotor y el número de bastidor se hallaba en un estado de deterioro que dificultaba su legibilidad.

Además, al consultar la base de datos de la matrícula del vehículo, se confirmó que estaba registrada a nombre del conductor, pero correspondía a otro vehículo (una motocicleta de mayor cilindrada) que este había poseído anteriormente.

Ante estos hallazgos, los agentes de la Policía Local procedieron a la detención del conductor por presunta falsedad documental en la matrícula. El vehículo fue trasladado al depósito municipal y se sancionó al propietario por las infracciones de la ITV y el seguro obligatorio de forma administrativa. La Policía Local reitera su compromiso con la seguridad vial y continuará trabajando activamente para garantizar el cumplimiento de las normativas establecidas y la protección de todos los ciudadanos.

La Policía Local de Arrecife detiene al conductor de una motocicleta por falsedad...
Comentarios