ACN
Agentes de la Consejería de Medio Ambiente del Cabildo de Fuerteventura, que dirige Lázaro Cabrera, han sorprendido a una persona pescando de forma ilegal en una zona prohibida. El detenido, que responde a las iniciales J.S.B., fue localizado a las 19.30 horas de ayer, con 20 kilogramos de pescado en la Playa de Esquinzo. La captura, obtenida utilizando un fusil, estaba compuesta por 16 viejas y dos pulpos.
La colaboración de los auxiliares de los agentes de Medio Ambiente ha sido clave para la localización del infractor, ya que fueron ellos mismos quienes realizaron la denuncia ante las autoridades pertinentes.
Según el consejero, Lázaro Cabrera, "nuestros cuerpos de seguridad y vigilancia seguirán actuando de forma firme, con el objetivo de acabar, de una vez por todas, con la pesca ilegal en parajes en los que está terminantemente prohibida esta práctica". Asimismo, continuó, "queremos dejar claro que el Cabildo ha señalizado los lugares donde no se permite la pesca con fusil, ni el marisqueo, por lo que no hay excusas que justifiquen a los infractores".