La droga estaba en el interior de un contenedor procedente de Venezuela

La Agencia Tributaria aprehende 60 kilos de cocaína en el Puerto de La Luz y Las Palmas

La Agencia Tributaria ha aprehendido 60 kilos de cocaína en el Puerto de la Luz y Las Palmas que se encontraban en el interior de un contenedor procedente de Venezuela. La aprehensión se produjo como consecuencia de los controles aduaneros, basados en criterios de análisis de riesgos, que la Agencia Tributaria realiza en el recinto del Puerto de la Luz y de Las Palmas.

Por este motivo se procedió a la apertura e inspección de un contenedor procedente de Venezuela, que transportaba cerveza. Al efectuar la apertura se comprobó la existencia de tres bultos no declarados con la droga. El contenedor había embarcado en Puerto Cabello (Venezuela) a bordo del Buque Cala Providencia.

Los bultos eran 3 sacos de arpillera, en cuyo interior, los agentes de Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria encontraron 3 bolsas de deporte, en cuyo interior había 57 pastillas con forma de ladrillo recubiertos de plástico, con un peso bruto de 66,950 kilos y que resultó ser cocaína.

Las actuaciones realizadas fueron puestas en conocimiento del Magistrado-Juez del Juzgado de Instrucción Número 7 de Las Palmas de Gran Canaria, que incoó las correspondientes Diligencias Previas.