La actitud heroica de un vecino impide una tragedia en un incendio declarado durante la madrugada en un apartamento de Playa Blanca
Según informan fuentes municipales, la cocina del apartamento 176 de las viviendas situadas en la calle Irlanda, de Playa Blanca, anexas a Faro Park, quedaron totalmente calcinadas tras ser pasto de las llamas esta pasada madrugada. Un incendio que, según el responsable de la Unidad contra incendio y rescate (U.C.I.R.) de Protección Civil de Yaiza, Patrick Cazorla, "no acabó en tragedia gracias a la actitud valiente y heroica de un vecino".
Al parecer, según estas mismas fuentes, un despiste pudo ser la causa del fuego, que se declaró en torno a las 5:00 horas. El propietario de la vivienda adosada a la siniestrada se despertó a esa hora al notar un fuerte olor a quemado.
Desplazados a la zona, tanto agentes de la Policía Local como de la Unidad contra incendio y rescate de Protección Civil de Yaiza contribuyeron a extinguir las llamas y a ventilar el apartamento.