Despertó a los inquilinos que se encontraban durmiendo y dio aviso al 1-1-2 mientras apagaba el fuego con la ayuda de un cazo con agua

La actitud heroica de un vecino impide una tragedia en un incendio declarado durante la madrugada en un apartamento de Playa Blanca

Una sartén olvidada sobre el fuego de la cocina, causa del fuego

La actitud heroica de un vecino evitó que este miércoles de madrugada se produjera una tragedia en un incendio declarado en un apartamento de Playa Blanca, en el sur de Lanzarote.

Según informan fuentes municipales, la cocina del apartamento 176 de las viviendas situadas en la calle Irlanda, de Playa Blanca, anexas a Faro Park, quedaron totalmente calcinadas tras ser pasto de las llamas esta pasada madrugada. Un incendio que, según el responsable de la Unidad contra incendio y rescate (U.C.I.R.) de Protección Civil de Yaiza, Patrick Cazorla, "no acabó en tragedia gracias a la actitud valiente y heroica de un vecino".

Al parecer, según estas mismas fuentes, un despiste pudo ser la causa del fuego, que se declaró en torno a las 5:00 horas. El propietario de la vivienda adosada a la siniestrada se despertó a esa hora al notar un fuerte olor a quemado.

Tras comprobar que no había indicios de fuego en su vivienda, se asomó al apartamento de al lado en el que, a través de las ventanas, pudo ver unas llamas intensas que provenían, al parecer, de una sartén olvidada sobre el fuego de la cocina. Tras despertar a los inquilinos que se encontraban durmiendo, este vecino dio aviso al 1-1-2 mientras apagaba el fuego con la ayuda de un cazo con agua.

Desplazados a la zona, tanto agentes de la Policía Local como de la Unidad contra incendio y rescate de Protección Civil de Yaiza contribuyeron a extinguir las llamas y a ventilar el apartamento.