sábado. 25.05.2024

Un hombre de 60 años ha sido trasladado al Hospital Doctor José Molina Orosa en la mañana de este jueves tras volcar un vehículo implicado en un accidente en la LZ-2 entre los pueblos de Mácher y Tías.  Varios vehículos se han visto implicados en el choque lo que ha provocado fuertes retenciones en la carretera que conecta el sur de Lanzarote con Arrecife. 

Según ha podido saber este diario gracias a varios testigos presenciales,un todoterreno impactó contra otro vehículo y contra las vallas de protección de la vía. 

Los testigos apuntan a que en el accidente, en el que puede haber varios heridos, se vieron involucrados además del todoterreno tipo pick up, un coche de turistas. El Centro Coordinador de Emergencias del Gobierno de Canarias ha informado de que tras la alerta se desplazaron hasta la zona los bomberos del Consorcio de Seguridad y Emergencias, una ambulancia medicalizada, otra de soporte vital básico, Protección Civil y la Guardia Civil. 

Una vez en la zona, el vehículo fue asegurado por los bomberos y su ocupante fue liberado para ser valorado, asistido y estabilizado por el personal del Servicio de Urgencias Canario (SUC). En el momento de la asistencia el hombre presentaba politraumatismos de carácter grave por lo que se ordenó su trasladado en una ambulancia medicalizada del SUC al Hospital Doctor José Molina Orosa.

Por su parte la Guardia Civil de Tráfico llegó inmediatamente al lugar del siniestro y estableció un cordón de seguridad, acordonando la zona del accidente con conos y tratando de que no se colapasara el tráfico. Protección Civil colaboró durante las maniobras con los recursos de emergencias. 

Trasladan al Hospital a un hombre de 60 años en estado grave tras volcar un vehículo en...
Comentarios