sábado 23/10/21
Tribunales

Absuelven a un hombre acusado de un delito de homicidio por enajenación mental

La Sección Sexta de la Audiencia Provincial de Las Palmas ha declarado la absolución de Jorge G. M, acusado de un delito de homicidio en grado de tentativa a una mujer por uno hechos ocurridos en Las Palmas de Gran Canaria el pasado mes de octubre.

La sentencia declara probado que Jorge C.A. se encontraba vigilando, por la mirilla de su casa, la reacción de sus vecinos ante las pintadas que en esa madrugada realizó con frases como ‘Félix maricón' o ‘puta'.

Tras los insultos que profirió contra su vecino que se encontraba con su mujer Carmen Rosa G.D., el procesado salió de su casa con un cuchillo de 20 centímetros de hoja con el que sin mediar palabra asestó dos puñaladas a la víctima en el abdomen, que, según afirma la sentencia, de no haber recibido asistencia médica inmediata hubieran podido suponer el fallecimiento de la agredida.

En ese momento, se produjo un forcejeo entre el vecino Manuel Santana y el agresor para tratar de quitarle el cuchillo. En ayuda del procesado salieron su padre y su hermano produciéndose empujones y golpes, poco después apareció también el hijo del Manuel Santana para defenderle de las agresiones.

La sentencia destaca que Jorge G. padece una psicosis esquizofrénica y en el momento de los hechos tenía su capacidades cognitivas y volitivas anuladas.

Por este motivo, el juez ha absuelto al procesado Jorge G.M. del delito de homicidio con grado de tentativa por concurrente la eximente de enajenación mental por lo que se le impone el internamiento de un centro psiquiátrico por un periodo máximo de siete años.

Absuelven a un hombre acusado de un delito de homicidio por enajenación mental
Comentarios