El juez le imputa un delito contra la seguridad vial y otro de homicidio imprudente

A prisión el conductor que atropelló mortalmente al guardia civil en Las Palmas

El Magistrado-Juez del Juzgado de Instrucción Nº 3 de Las Palmas de Gran Canaria, Tomás Martín Rodríguez, ha comunicado que durante la mañana de este lunes prestado declaración la persona detenida en relación con un accidente de tráfico en el que resultó muerto un guardia civil, en Las Palmas.

Tras la declaración, el Magistrado le ha imputado un delito contra la seguridad vial y otro de homicidio imprudente. A la espera de que se practiquen nuevas diligencias, ha decretado, asimismo, su prisión provisional, comunicada y sin fianza.

El cuerpo del guardia civil Francisco Javier Gómez, fallecido en la mañana del pasado sábado tras ser atropellado en la GC-31 por un conductor que dio positivo en el control de alcoholemia que le practicaron, partió este domingo por la tarde rumbo al Tanatorio de La Inmaculada de Navalmoral donde recibió sepultura a las 10.30 horas, después del funeral en la Iglesia de San Andrés.

El agente, que había ingresado en el cuerpo en 2004 y se encontraba destinado desde 2008 en el Destacamento de Tráfico de Las Palmas de Gran Canaria, ha sido enterrado con todos los honores y los himnos nacional y de la Guardia Civil.

El agente, nacido en Las Palmas de Gran Canaria, estaba en compañía de otro agente cuando fue arrollado por un Seat Ibiza de color negro en el punto kilométrico 3,100 de la autovía GC-31, en la zona conocida como Pico Viento. El turismo chocó contra el agente se salió de la vía por el margen derecho y posteriormente chocó contra el coche oficial de Tráfico de la Guardia Civil. El guardia civil resultó herido de gravedad con un traumatismo craneoencefálico y fue trasladado al Hospital Insular de Las Palmas de Gran Canaria, donde falleció.