jueves 9/12/21
Sanidad confirma que dos de ellos se encuentran fuera de peligro y los otros dos están graves pero estables

Cuatro trabajadores resultan heridos tras derrumbarse la visera del futuro Centro Cívico de Costa Teguise

1623247240764

1623247240791

4 trabajadores han resultado heridos, 2 de ellos de gravedad, tras derrumbarse este miércoles a primera hora de la tarde la visera del futuro Centro Cívico de Costa Teguise. Según explica el Consorcio de Seguridad y Emergencias del Cabildo de Lanzarote, el siniestro ha tenido lugar poco antes de las 14 horas, en concreto, a las 13:56 horas, cuando el desplome del techo de la nueva infraestructura ha sorprendido y herido a 4 trabajadores de la empresa Hormiconsa, la adjudicataria de la ejecución de estas obras, que se están llevando a cabo en las inmediaciones frente al Colegio Arenas Internacional de Costa Teguise. Según ha informado por la tarde Sanidad, los dos heridos leves permanecen en el hospital Doctor José Molina Orosa fuera de peligro, después de que les atendieran por varias fracturas. Los otros dos están estables dentro de la gravedad que presentaban tras el terrible suceso. 

1623247240773

Desde el Consorcio de Seguridad y Emergencias del Cabildo, su gerente, Enrique Espinosa, ha precisado que el desplome se ha producido cuando los trabajadores estaban echando hormigón en el techo. "El techo no ha soportado el peso del hormigón y los cuatro trabajadores se vinieron abajo junto a la infraestructura", ha afirmado Espinosa. 

Tras recibir la alerta, en el lugar se han personado los bomberos, la Policía Local de Teguise, la Guardia Civil, efectivos de Emerlan y el personal sanitario de varias ambulancias medicalizadas del Servicio de Urgencias Canario (SUC), que ya han evacuado a los 4 heridos hasta el Hospital Doctor José Molina Orosa de Arrecife. 1623246399139Imagen en la que se aprecia, minutos después, el derrumbe del techo del Centro Cívico. 

Aunque por el momento se están estudiando las causas de este accidente laboral, testigos oculares y fuentes próximas a la investigación ya han adelantado a este diario que la acción del fuerte viento que reina este miércoles en Lanzarote podría haber contribuido a la causas del derrumbe de la visera del nuevo Centro Cívico. Y es que, aparte de calima en suspensión y temperaturas máximas de hasta 34 grados, que han motivado el aviso amarillo por ola de calor y altas temperaturas en Lanzarote, la Isla está registrando este 9 de junio rachas fuertes de viento huracanado. 1623247240782

En cualquier caso, y tal y como ha recordado el Consorcio, ahora le corresponde a Inspección de Trabajo investigar las circunstancias del siniestro y determinar cuáles han sido la causas exactas de este accidente laboral. 

También desde el propio Ayuntamiento de Teguise varios representantes públicos del grupo de gobierno se han personado en el lugar del accidente para interesarse por el estado de salud de los cuatro trabajadores afectados.

1623246399150

Cuatro trabajadores resultan heridos tras derrumbarse la visera del futuro Centro...
Comentarios