jueves 27/1/22

20 años de cárcel por violar e intentar matar a su pareja en Fuerteventura

La mujer se salvó porque fingió que había perdido el sentido y, cuando su agresor la soltó, corrió a activar la alarma de la casa y pidió auxilio por la ventaba a un coche patrulla que pasaba por la calle
TSJC

El Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC) ha elevado a 20 años y tres meses de cárcel la pena impuesta por la Audiencia de Las Palmas para un hombre que violó e intentó matar a su pareja en Fuerteventura.

La sentencia corrobora los hechos que declaró probados la Audiencia durante el juicio, que establecen que el procesado violó a su pareja el 28 de septiembre de 2019 cuando esta se negó a mantener relaciones sexuales con él y luego intentó matarla estangulándola.

La mujer se salvó porque fingió que había perdido el sentido y, cuando su agresor la soltó, corrió a activar la alarma de la casa y pidió auxilio por la ventaba a un coche patrulla que pasaba por la calle.

El TSJC coincide con la Audiencia en que estos hechos convierten al procesado en culpable de intento de asesinato y agresión sexual, pero también estima que se calcularon mal las penas, como había puesto de manifiesto el Ministerio Fiscal en su recurso.

De esta forma, la sentencia de apelación eleva la condena por el intento de asesinato de diez años y nueve meses a once años y tres meses de prisión, lo que, sumando a la condena por agresión sexual (nueve años), determina una penal total de 20 años y tres meses.

20 años de cárcel por violar e intentar matar a su pareja en Fuerteventura
Comentarios