Los 19 inmigrantes llegados a Lanzarote este martes en patera dan negativo en las pruebas PCR de COVID19
Respecto al inmigrante que presentaba algunas décimas de fiebre, también está descartado que viniera con síntomas del coronavirus después de que este mismo martes diera negativo en la prueba PCR a la que igualmente se le sometió en el citado centro hospitalario.
Tal y como marca el protocolo de atención para las personas que llegan en patera, tras las pruebas a las que han sido sometidas en estas 24 horas, las mismas tendrán que ser repetidas a los 7 días y, antes de ser dados de alta de la cuarentena, habrá que verificar nuevamente que no presentan sintomatología.
A lo largo de este miércoles está previsto que se informe también sobre la situación en la que se encuentra el otro ocupante de la patera que presentaba peor estado de salud y que refería síntomas de malestar general.
El Consorcio de Seguridad y Emergencias del Cabildo ha informado que el procedimiento de traslado de todos ellos lo ha coordinado la Cruz Roja. En principio, tras llegar a la costa norte de la Isla se les trasladó al Aula de la Naturaleza de Máguez bajo la custodia de la Guardia Civil. Posteriormente, la Policía Nacional ha recabado los datos de los inmigrantes en Arrecife y se hará cargo de su custodia durante las primeras 72 horas.