Zapatero inicia este martes al mediodía sus vacaciones en Lanzarote
Fuentes oficiales confirmaron este jueves a cronicasdelanzarote.es que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, tiene previsto iniciar el próximo martes, 1 de agosto, al mediodía, y en compañía de sus esposa, Sonsoles Espinosa, y sus dos hijas, sus vacaciones de verano en la isla de Lanzarote, repitiendo así el destino donde el año pasado pasaron casi al completo el mismo mes.
La llegada del jefe del Ejecutivo se hará a través del aeródromo militar del aeropuerto de Guacimeta, y está previsto que la estancia del presidente en la Isla se extienda al menos durante más de veinte días. Además, están previstas también las visitas a Gran Canaria y La Palma, aún sin fechas confirmadas, y que sin embargo tendrían un carácter institucional.
Fuentes de La Moncloa explicaron que el presidente acudirá a Lanzarote en cuanto culmine los últimos actos que tiene programados en su agenda de trabajo. Entre ellos, Zapatero presidirá hoy viernes el último Consejo de Ministros. A lo largo de la jornada de este jueves, Rodríguez Zapatero recibió al presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, pero parece que el último compromiso que le separará de sus ansiadas vacaciones será el encuentro que mantendrá con Su Majestad El Rey el próximo lunes, con el que despachará en el Palacio de Marivent de Palma de Mallorca.
Las mismas fuentes aseguraron que Zapatero permanecerá de nuevo en la residencia real de La Mareta, en Costa Teguise, que su propia esposa redecoró el año pasado con motivo de las vacaciones estivales del presidente.
Más seguridad
De momento, los representantes de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado se reunieron este jueves desde primera hora en Las Palmas para ultimar la coordinación de los preparativos de unas fuertes medidas de seguridad que un año más seguirán la estela del presidente.
Este jueves por la tarde podían contemplarse en Arrecife varios furgones de efectivos policiales recién llegados a la Isla para reforzar la seguridad en la visita de Zapatero. De hecho, una Unidad de Intervención Policíal (UIP) se ha desplazado a Lanzarote procedente de la Península, como dicta el correcto protocolo de seguridad a que debe atenerse cualquier jefe de Ejecutivo de un país como España.
Al respecto, el director insular, Marcial Martín, destacó que "la llegada del presidente no significará ningún tipo de merma de los efectivos que se encargan de la seguridad de la Isla", puesto que quienes ejecutarán los servicios que requiere la visita a Lanzarote serán los agentes de fuera que se han dispuesto para ello, y cuya presencia, por otro lado, probablemente reportarán mayor seguridad ciudadana si cabe.
Promoción para la Isla
Debido al gran incentivo mediático que la estancia del presidente aportará a Lanzarote, varias autoridades políticas se han adelantado para agradecer a Zapatero y su familia su fidelidad con la Isla y la gran promoción turística que ello supondrá para Lanzarote como destino turíistico.
De hecho, tanto la Dirección Insular como el Cabildo de Lanzarote se han propuesto, por un lado que Zapatero y su familia visiten el Parque Nacional de Timanfaya, para que sea conocido en todo el mundo, y facilitar a los medios de comunicación cuantas imágenes sean posibles.
Zapatero, que visitó recientemente las islas de Tenerife y Fuerteventura para conocer la situación del fenómeno de la inmigración irregular Canarias, será recibido probablemente de nuevo por las autoridades de la Isla de los Volcanes, y un acto oficial tendrá lugar, previsiblemente, en la sede del Cabildo insular de Lanzarote.
Las autoridades desean que esta nueva visita de Zapatero, que ha tenido la deferencia de elegir Lanzarote como destino vacacional para toda su familia, sea del todo turística y proporcione el descanso y la satisfacción que tanto los encantos de esta tierra como el carácter de su gente les proporcionó en el verano de 2005. Sobre todo, destacaron, lo que no se pretende es molestar a nadie con esta visita tan esperada.