Vuelven a aparecer aguas fecales en el entorno del Charco de San Ginés
Este martes por la mañana han vuelto a aparecer aguas fecales en el entorno del Charco San Ginés. Así lo han denunciado a Crónicas varios vecinos y comerciantes de la zona, que reclaman una actuación urgente por parte del Ayuntamiento de Arrecife, que selló en 2011 los pozos negros que vertían sus aguas fecales al Charco.
Fue con Cándido Reguera como alcalde de Arrecife cuando en febrero de 2011 se realizaron diversos trabajos en los que el Ayuntamiento capitalino intervino en la calle Juan Brea, detrás del Charco de San Ginés, con el objetivo de sellar uno de los pozos negros que por aquel entonces vertía también sus aguas fecales al Charco.
En aquellas fechas los trabajos afectaban al saneamiento de ocho casas que estaban conectadas a dicho pozo y que desde ese momento dejaron de verter al Charco.
El nuevo saneamiento de esta calle, cuyo presupuesto ascendió a 19.000 euros, suponía el sellado de dicho pozo y la conexión de estas ocho casas a la red general, además del asfaltado de esta céntrica vía, unos trabajos que ahora habrá que volver a revisar en vista de la nueva aparición de los vertidos.