Vuelve a caer una parte del Gordo de Navidad en Arrecife
Sobre las 10.20 horas de la mañana caía este jueves El Gordo de la Navidad, el número más esperado del año que se ha hecho esperar y que va a traer enorme alegría a todos los que se les ocurriera comprarlo, entre ellos, gente que vive en la capital de Lanzarote, Arrecife. El número premiado es el 05490 y le corresponden 400.000 euros a cada décimo de la serie, un número muy repartido como suele ser habitual por toda España.
En el caso de Arrecife ya se ha conocido que se ha vendido en la administración de la calle Carlos V del barrio de San Francisco Javier, una administración que suele repartir mucha suerte. El dueño del establecimiento, Enrique Gandul Aparicio, comentó a este diario que se encuentran todos "muy contentos porque otra vez más ha caído aquí en San Francisco Javier". Aparicio recordó esbozando una sonrisa que en su administración ya han dado otros años premios como un quinto, un cuarto, un tercero y este año el gordo. Respecto a cuantos decimos se han vendido, el dueño de la administración aseguró que "por el momento han confirmado unos 400.000 euros, estamos a la espera de la confirmación de cuantos decimos hay en total".
El número 05490, el primer premio del Sorteo Extraordinario de Lotería de Navidad, dotado con 4.000.000 euros a la serie, se ha vendido también en adminitraciones de A Coruña, Lugo, Asturias, Almería, Madrid, Barcelona, León, Vizcaya, Alicante, Castellón, Sevilla, Valladolid, Santa Cruz de Tenerife, Murcia, Gerona, Granada, Las Palmas, Valencia, Albacete, Ávila, Baleares, Cáceres, Cádiz, Ciudad Real, Guipuzcoa, Huelva, Huesca, Jaen, Málaga, Navarra, Pontevedra y Soria.
El número fue cantado a las 11.21 horas de la Península en el segundo alambre de la tabla quinta. Alonso Dávalos Durán y Ángel Abaga Elebiyo cantaron número y premio y David Caba Mamani y Diana Elisabeth Heredia Arias extrajeron las bolas.
Este año, la emisión consta de 180 series, ocho más que en años anteriores cuando había 172 series, de 100.000 números cada una. Dicha emisión asciende a los 3.600 millones de euros, de los que se reparten un 70 por ciento en premios, es decir, que se repartirán 2.520 millones de euros.