Viento huracanado en una jornada complicada en Lanzarote

Imagen del medidor del aeropuerto en la que se ve que el viento superó los 70 kilómetros por hora.

Este jueves se puede calificar sin problema como el más ventoso del largo y parece que cálido verano que nos va a tocar vivir en Lanzarote, o padecer, según se mire. Lo cierto es que en las mediciones oficiales de la zona del aeropuerto César Manrique, donde no fue sencillo operar, se han superado con creces los 70 kilómetros por hora de media en rachas que provocaron todo tipo de problemas. 

Imagen de archivo de otro día de viento que terminó con una palmera en Costa Teguise.

Así lo ha determinado el Consorcio de Seguridad y Emergencias del Cabildo de Lanzarote, que además de informar de todos los infortunios que se fueron padeciendo, por suerte y hasta el momento ninguno de gravedad, se centró en la previsión para este viernes y para el fin de semana, donde parece que van a remitir las rachas de viento casi huracanado para centrarse en algo más moderado y llevadero. 

En determinadas zonas de Lanzarote, donde además del viento había una cantidad de calima horrorosa -barrer no era una buena opción para casi nadie-, se hizo incluso difícil la conducción. El viento racheado y la brusquedad con la que azotaba algunas carreteras hizo tambalear a más de un vehículo. Sin embargo, también por fortuna, no hubo que lamentar ningún accidente de tráfico, al menos no por causa del viento. 

Según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología, este sábado habrá cielos pocos nubosos con predominio de los cielos nubosos en el norte. Temperaturas con pocos cambios, salvo descenso de las máximas en el sureste. En cuanto al viento, se cree que habrá alisio con intervalos de fuerte sin descartar rachas ocasionales muy fuertes en el sureste a primeras horas.