Durante los meses de julio y agosto se multiplican las actividades lúdicas y deportivas del Ayuntamiento de Teguise en los núcleos costeros

El Verano Activo de Teguise dinamiza los núcleos costeros

Talleres de manualidades, juegos tradicionales, prácticas de psicomotricidad, juegos de expresión corporal, teatro, dibujo, pintura, clases de surf y bodyboard… son algunas de las ofertas de ocio que podemos encontrar en el programa de actividades que este año llevará a cabo durante los meses de julio y agosto el Verano Activo de Teguise.

Según la nota enviada a Crónicas, las concejalías de Juventud, Deportes y Educación son las encargadas de poner en marcha estos cursos y talleres, que se desarrollarán en los colegios públicos de Tahíche y Costa Teguise. Su presencia en Caleta de Famara y otros pueblos del municipio quedan sujetos al número de inscripciones que arrojen en los próximos días. Participarán niños y niñas de entre 3 y 12 años de edad.

La Graciosa recibe un trato especial del Verano Activo. Caleta de Sebo, que incrementa de forma casi exponencial su población, es el escenario en su litoral, a diario, de las actividades que los monitores ofertan a los veraneantes.

Además de las actividades de entretenimiento, el Verano Activo de Teguise se acompaña este año de una campaña de promoción del uso del transporte público para que los jóvenes acudan a las principales fiestas insulares, incrementando así la seguridad en carretera.

El alcalde de Teguise, Oswaldo Betancort, define como completa y variopinta la oferta de actividades que presentan este verano sus departamentos: “Los vecinos tienen una excelente oportunidad para sumarse a cualquiera de las citas del programa y pasar un verano diferente”, señala.