Convocan una nueva reunión con los parlamentarios de Lanzarote para instarlos a presentar y aprobar una Proposición No de Ley

Vecinos de Yaiza mantienen su lucha por Urgencias 24 horas

Las asociaciones de vecinos del Sur esperan el respaldo unánime de la clase política insular y regional

Las seis asociaciones de vecinos del municipio de Yaiza comprometidas en la lucha para que los ciudadanos del Sur reciban los servicios sanitarios que merecen y demandan no cesan en sus reivindicaciones a pesar del revés que ha supuesto el rechazo a las enmiendas parlamentarias que proponían dotar de servicio de Urgencias 24 horas del día al Centro de Salud de Playa Blanca y la construcción de un nuevo Consultorio para Yaiza.

La Plataforma ciudadana ha convocado un nuevo encuentro con los parlamentarios de Lanzarote el próximo sábado 30 de enero a las 18:00 horas en el salón comunal de la Urbanización Viviendas Yaiza de Playa Blanca (próxima al colegio) para instar a las tres fuerzas políticas con representación en la Cámara regional a presentar y aprobar una Proposición No de Ley (PNL) que satisfaga la atención permanente de Urgencias en el Centro de Salud de Playa Blanca.

Las asociaciones de vecinos La Aurora, Montaña Roja y La Bocaina de Playa Blanca, y las asociaciones de vecinos El Clico de El Golfo y Los Majos de la Degollada y la Asociación Sociocultural Nueva Andalucía han cursado invitación, con al menos diez días de antelación, a los ocho diputados que representan a Lanzarote en el Parlamento de Canarias, a los grupos políticos de Yaiza, al grupo de gobierno y oposición del Cabildo insular y al mismísimo presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero.

La convocatoria a los parlamentarios y al presidente canario se ha hecho a través de las páginas de internet del Parlamento de Canarias y del Ejecutivo en los links ‘Escribe a este diputado’ y ‘El Presidente responde’, respectivamente. Será, además, una forma de constatar si es verdad aquello de la “comunicación directa, participación ciudadana y vocación de servicio” que recitan los políticos en dichas páginas virtuales.