Vecinos de Yaiza descubren a ‘Café Olé’
Ricardo Viñas, Boris Silva y Steven Ramírez decidieron este verano compaginar su intensa formación musical y participación en la Banda Municipal de Yaiza, con el desarrollo de un proyecto ilusionante que tiene nombre propio: ‘Café Olé’. Los músicos cuentan que se les ocurrió unir afinidades y talentos e interpretar jazz y blues para ver sus posibilidades fuera del pasodoble, piezas clásicas y otros géneros. El público de Yaiza pudo constatar el sábado el resultado de los primeros pasos de ‘Café Olé’, en el concierto ofrecido en la Casa de la Cultura Benito Pérez Armas, llevándose una grata impresión. El concierto forma parte de la agenda de actividades programada por la Concejalía de Educación y Cultura del Ayuntamiento de Yaiza, que pretende fomentar y acercar a los ciudadanos las distintas manifestaciones artísticas.
Ricardo, saxo alto y soprano, Boris, en el bajo, y Steven, en la guitarra, deleitaron a los asistentes con temas como Jazz friends, Fly me to the moon, Yesterday y The moment. “Si quisieramos darle un nombre al tipo de música que interpretamos, podemos decir que se trata de un smooth jazz, un jazz suave”, explica Boris, el mayor de los tres jóvenes.
El Ayuntamiento recuerda a los vecinos que ya está en la calle ‘Programación Municipal’, un librillo a color de tirada mensual, donde día a día pueden informarse de cada una de las actividades educativas, culturales, de ocio y deportivas que organiza la Corporación en todos los pueblos del municipio. Hay propuestas para aprovechar el tiempo libre, por ejemplo, los lunes, en el centro sociocultural de Uga, y los miércoles, en Femés y Las Breñas, los monitores apoyan a niños y jóvenes en la realización de los deberes. ‘Programación Municipal’ es una guía útil que permite a las familias conocer mensualmente la variada oferta de actividades.