La Asociación entiende que ahora debe ser el Ayuntamiento de Arrecife el que debe tapiar también la casa del número 32 de la misma calle y pintar los frontis de una zona que está siendo afectada por el vandalismo

Los vecinos de Titerroy tapian sus viviendas para evitar que se metan los okupas

Los nuevos propietarios que se están instalando en el barrio de Titerroy, en Arrecife, han procedido a tapiar la vivienda de Tinache número 30, según ha informado la Asociación de Vecinos en nota de prensa. La razón no es otra que evitar que se sigan metiendo okupas, que lo llevan haciendo en la zona desde que se tuvieron que desalojar las casas por orden del Ayuntamiento.

La Asociación explica que la convivencia en la zona se estaba haciendo insoportable. "Los vecinos estaban muy asustados y se le solcitó al Ayuntamiento en múltiples de ocasiones que se reuniera con urgencia con los propietarios de las viviendas afectadas para llegar a un acuerdo por el bien de todos, y que sean tapiadas y pintadas por un tema imagen", argumentan.

La Asociación entiende que ahora debe ser el Ayuntamiento de Arrecife el que debe tapiar también la casa del número 32 de la misma calle, ya que esa vivienda es una de las afectadas por el fenómeno okupa y a los propietarios ya les han robado todas sus pertenecías. "La propietaria de la vivienda de la calle Tinache número 32 esta semana tiene previsto firmar un documento poniendo en conocimiento del Ayuntamiento la necesidad de proceder al tapiado", explican.

"Este compromiso fue adquirido por el Ayuntamiento de Arrecife en una reunión con los vecinos y el comisario de la Policía Nacional el pasado mes de marzo. A dicha reunión también acudieron los concejales Tomás Fajardo y Roberto Herbón, quienes hablaron con los vecinos afectados y pusieron sobre la mesa la posibilidad de tapiar en breve las viviendas si el propietario lo solicita oficialmente", argumentan desde la Asociación.

Además del tapiado, exigen al Consistorio que preside ahora la popular Astrid Pérez que proceda a pintar los frontis de la zona afectada.